in

Climatización Invisible Uponor, mejora la calificación energética y permite un mayor ahorro

 El estudio compara un sistema de climatización convencional frente a la solución de Climatización Invisible Uponor en: consumos energéticos, emisiones de CO2 y rentabilidad.  El análisis señala que el sistema de Uponor consigue ahorros energéticos de hasta el 23% y reduce las emisiones de CO2, además de mejorar la calificación energética del edificio.  Los resultados aseguran que la solución de Uponor es viable desde el primer momento de su periodo de explotación.

Consumo energético, Emisiones de CO2 y retorno de la inversión son los tres pilares en los que se centra el estudio realizado por Simulaciones y Proyectos SL, compañía especializada en estudios energéticos en edificación y simulaciones termofluidodinámicos (CFD ) de aplicación en diversos ámbitos de la técnica, en las ciudades de Madrid-clima continental-y Barcelona-clima Mediterráneo.

El estudio compara un sistema de climatización convencional (en su versiones de calefacción / refrigeración) Frente a la solución de Climatización Invisible Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el Diseño y Desarrollo de soluciones globales de transporte de fluidos en edificación y Sistemas de Climatización Invisible , en una Vivienda de Protección Oficial.

En cuanto al consumo energético los datos indican un notable ahorro a favor del sistema de Climatización Invisible Uponor. En el caso de Madrid se reduce en un 23% es decir, 106 MW-h menos. Mientras que en la vivienda de Barcelona la solución de Uponor consume un 22,7% menos de energía, un ahorro de 81,9 MW-h.

No obstante, el ahorro energético no es el único aspecto en el que la Climatización Invisible destaca respecto a las soluciones convencionales. El uso del sistema de Uponor consigue una importante reducción de las emisiones de CO2 al compararlo con el sistema convencional.

En la ciudad de Madrid la disminución en las emisiones es de 27.397 Kg., un 24,24% menos y en la Ciudad Condal la reducción es de 13. 486, Kg. una reducción del 14,6%. Este hecho afecta directamente a la propia calificación energética del edificio. La instalación del sistema de Climatización Invisible Uponor mejora en un punto la calificación energética del edificio.

 “El ahorro energético es un aspecto que cada día está considerado de manera más activa en el proceso constructivo de un edificio”, señala Francisco José Lara Garachana, Ingeniero Industrial de Simulaciones y Proyectos S.L.

Insonorización de las viviendas del entorno del aeropuerto de Loiu.Aena inicia las actuaciones previas

Viviendas próximas al aeropuerto podrán solicitar aislamiento acústico