in

Climatización Invisible con pavimentos de madera

Uponor+FEPM 1

Ángel López, Director General de Uponor Iberia, y Prudencio Ramírez Mon, Presidente de FEPM . Uponor y la FEPM (Federación Española de Pavimentos de Madera) han firmado un acuerdo para transmitir al mercado total seguridad en el empleo de la solución conjunta.

 La certificación FEPM la idoneidad del uso de los pavimentos de madera en Combinación con la Climatización Invisible (suelos radiantes)
 La solución de Climatización Invisible junto con los pavimentos de madera presente en número elevado de hogares en los Países Nórdicos desde hace décadas con probado éxito, ofrece al usuario un mayor nivel de confort y calidez  que los sistemas tradicionales.

 Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de sistemas de transporte de fluidos en edificación y Climatización Invisible, y la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) han firmado un acuerdo que tiene como objetivo informar a la sociedad de la idoneidad de conjugar la Climatización Invisible de Uponor y los pavimentos de madera.

La Climatización Invisible es un sistema que consta de un circuito de tubería integrado en la estructura de la vivienda. A través de dichas tuberías circula agua a la temperatura necesaria que aporta a los usuarios un confort que no se logra con otros sistemas de Climatización.

Además, este sistema aporta a los usuarios un ahorro energético de entre un 22% y un 75% -en combinación con el uso de energía alternativa-.

En los últimos tiempos, por parte de colectivos (no profesionales) se había extendido la idea sin fundamento, de que la solución de la calefacción por “suelo radiante” no era compatible con los pavimentos de madera. Nada más lejos de la realidad, en combinación con la solución de Climatización Invisible pueden lograrse además mayores ahorros que con soluciones tradicionales.

“Mediante este acuerdo queremos trasladar al mercado la total tranquilidad de que el sistema de Climatización Invisible funciona perfectamente con los pavimentos de madera” señala Ángel López Director General de Uponor Iberia.

El acuerdo suscrito por Uponor y FEPM tiene como finalidad aportar soluciones integrales de sus productos en el mercado español y se cimenta en tres pilares:
• Llevar a cabo acciones que promuevan el empleo de los sistemas de Uponor junto con los productos de FEPM.
• Colaboración en ingeniería y soluciones, incluyendo los sistemas y productos de ambos.
• Crear sinergias para llevar a cabo proyectos de referencia en España.

Uponor y FEPM trabajan para informar al mercado sobre las ventajas de confort, calidez y ahorro energético y económico  que puede ofrecer la solución conjunta, con el fin de que sus opciones de compra de vivienda nueva o rehabilitación de su actual hogar se realice contemplando datos contrastados y recomendaciones de fabricantes.

“Es indudable el nivel de confort que la madera ofrece como pavimento en las edificaciones. Las características y propiedades intrínseca en nuestros materiales unida a una solución de vanguardia como es la Climatización Invisible proporcionará a sus usuarios una mejor calidad de vida por su estética y confort inigualable, y además, un ahorro energético contrastado”, añade D .Prudencio Ramírez Mon  Presidente de FEPM

Enlace : www.uponor.es

One Comment

    Ayuntamiento de Pamplona subvenciona modernización y mejora de comercios

    Fachadas de casas