in

Chilectra implementa Plan de Contingencia en la Región Metropolitana

La compañía aumentará a 150 sus cuadrillas de terreno para la eventual atención de emergencias, entre ellas motoristas de avanzada, para aislar posibles lugares de riesgo; y otras con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso. Con el objeto de hacer frente al temporal de viento y lluvia que se espera afecte a la Región Metropolitana a contar de esta madrugada y que podría extenderse hasta el sábado, Chilectra, filial del Grupo Enersis, ha implementado un Plan de Contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

Para estos efectos, la compañía adoptó una serie de medidas adicionales y  aumentó la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectará a la capital.

El Plan de Contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales compuestas de motoristas de avanzada, para aislar eventuales lugares de riesgo; y otras que cuentan con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas de la ciudad, donde se podría encontrar nieve.

“Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, recomendamos actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, indicó Juan Pablo Larraín, Gerente de Comunicación de Chilectra.

Para leer más: www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=502580

Aislamiento de casas recomendado

La empresa de energías renovables Ensolnor ha instalado un sistema de energía solar térmica en el Centro de Salud Bádames