in

Charla sobre aislamiento de techos y cubiertas de tejas cerámicas

 La disertación se llevó a cabo ayer en la Cámara de Comercio y estuvo organizada por el Centro de Ingenieros de Saladillo, con la colaboración de Construmat. En esta oportunidad, representantes de Cerro Negro e Isolant presentaron a los participantes los materiales que poseen para los trabajos de aislamiento y las distintas variedades de tejas que tienen en el mercado.

El presidente del Centro de Ingenieros de Saladillo, Gastón Delriú, aseguró que a través de esta charla se está colaborando en la capacitación de los profesionales y constructores locales.

Por su parte, el arquitecto Alfonso Mingote, representante de Isolant, aseguró que ellos son pioneros a nivel nacional respecto a los aislamientos termohidrófugos, mediante los cuales se obtienen ventajas respecto a colocación, aislamiento térmico, y además una barrera de vapor. De esta manera con este producto se cubren las necesidades respecto a protección de techos, confort y ahorro energético.

Asimismo, en la charla se realizó la presentación de la línea tradicional de tejas que Cerro Negro fabrica desde hace años: tejas francesa, alemana y clasic, y además teja americana, la cual tienen un diseño diferente a lo conocido.

Además, Mingote manifestó que se está relanzando la teja colonial, que en Argentina se estaba realizando de manera tradicional, pero que sin embargo Cerro Negro, para dar respuesta a la demanda, decidió fabricar de manera industrial y a gran escala.

Enlace : www.cnsaladillo.com.ar/nota.php?noticia=25048
 

El Ayuntamiento anima a los vecinos a rehabilitar sus viviendas

Viviendas bioclimáticas de Jun