in

César Portela va a rehabilitar el antiguo Cine Fraga en Vigo

«La rehabilitación más ambiciosa de cuantas ha emprendido Caixa Galicia en toda su historia», a tenor de las palabras de su director general, José Luis Méndez, lleva la firma del arquitecto pontevedrés César Portela, quien elaboró un proyecto arquitectónico destinado a preservar las características visuales y acústicas que han hecho famoso el auditorio del antiguo Cine Fraga y, al mismo tiempo, convertir los espacios que lo rodean en salas polivalentes para acoger actos culturales.

Además, la superficie que ocupó hasta hace unos meses, y durante más de treinta años, la discoteca Nova Olimpia albergará un centro de nuevas tecnologías, una biblioteca, aulas de formación y una cafetería.

Una de las características más singulares de la propuesta de Portela es el aislamiento del auditorio con respecto a la caja de piedra exterior del edificio. El monumental armazón de madera roja que recubre la sala quedará a la vista desde el exterior a través del acristalamiento de parte de la fachada del inmueble.

Sumando sus diferentes espacios, el futuro Teatro Fraga incorporará 7.000 metros cuadrados al conjunto de espacios socioculturales que gestiona Caixa Galicia en toda la comunidad.

Para leer la noticia:
www.elpais.com/articulo/Galicia/Rehabilitar/Teatro/Fraga/costara/25/millones/elpepuespgal/20080616elpgal_13/Tes

Aislamiento térmico en construcciones

Cómo lograr un ahorro energético en Navarra del 28%