in

Certificación acústica integral de edificios: una apuesta por la calidad de la edificación

Con la entrada en vigor de nuevas normativas que rigen el campo de la acústica -en especial el Documento básico DB-HR Protección frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación (CTE) y basado en las prestaciones acústicas finales del edificio- resulta imprescindible llevar a cabo un eficiente control acústico del edificio en todas sus fases, desde la redacción del proyecto inicial hasta los ensayos hasta las certificaciones finales.

Líder en el sector de la acústica aplicada, Audiotec ha elaborado una metodología propia para certificar la calidad acústica final de un edificio. Con el nombre de SICAE (Sistema Integral de Certificación Acústica de Edificios), esta metodología propia se fundamenta en el establecimiento, por parte de técnicos debidamente cualificados, de los controles y las propuestas de mejora que se consideren necesarias en cada una de las fases de ejecución del edificio.

De esta manera, se consigue actuar de forma preventiva, optimizando costes y evitando, por tanto, la posibilidad de que un mal diseño o de una mala ejecución obliguen a tomar medidas correctoras una vez finalizado el edificio, con el consecuente retraso de los plazos de entrega y del elevado coste económico que implica llevar estas medidas a cabo.

El Sistema Integral de Certificación Acústica de Edificios (SICAE) de Audiotec se articula en torno a cinco fases principales:
• Estudio de impacto acústico ambiental en la zona donde se ubicará el edificio con el objeto de optimizar los aislamientos acústicos necesarios en fachada.
• Revisión y propuestas de mejora sobre el proyecto inicial del edificio, definiendo las soluciones constructivas más adecuadas para garantizar el cumplimiento del DB HR Protección Frente al Ruido, procurando la mejor relación efectividad-coste.
• Seguimiento y asesoramiento a la Dirección Facultativa en la fase de ejecución.
• Ensayos “in situ” al final de obra por parte de un Laboratorio Acreditado.
• Certificación final de la calidad acústica del Edificio.

Audiotec dispone de una amplia experiencia en la aplicación de esta metodología con diversos promotores del territorio nacional. En estas experiencias se han obtenido unos resultados totalmente satisfactorios, tanto para los promotores como para los compradores de los edificios, ya que la calidad acústica es calidad de vida.

Enlace: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=21554
 

Isten aisla fachadas en Campo de Gibraltar

Huella Acústica