in

Cerca de 2.000 familias de Russafa podrán rehabilitar sus viviendas

Russafa, el barrio de Valencia  con sus  25.134 habitantes, perteneciente al distrito de Eixample, va a ser rehabilitado. Este proyecto de rehabilitación estaba pendiente desde el año  2005 y parecía que iba a quedar parado, pero   al final la  Generalitat y el Ayuntamiento acaban de anunciar  con un firme apretón de manos que lo que queda de 2010 y 2011 será  por fin, el año de la rehabilitación de  Russafa. 

En palabras de Juan Cotino «Se van a invertir más de 26,8 millones de euros en este barrio que va a quedar en una posición estratégica junto al Parque Central. Más de 15 millones los aporta el gobierno valenciano y 9 millones, el Ministerio de la Vivienda. Servirán para rehabilitar edificios y viviendas, infraestructuras y actuaciones de reurbanización de calles, como la que ya está casi terminada en Puerto Rico y adyacentes, que estará lista para primeros de 2011»

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda,  anunció  que de esta cifra, 20,8 millones de euros se destinarán a la rehabilitación de edificios. Se podrán ver beneficiadas cerca de 2.000 familias con una cuantía por familia de hasta 12.600 euros por vivienda. Juan Cotino presentó este nuevo plan de rehabilitación  «para que Russafa recupere el esplendor que tuvo en los años 40».

Leído en : http://www.lasprovincias.es/v/20101020/valencia/familias-ruzafa-podran-rehabilitar-20101020.html

Ecovent VN: nueva gama de soluciones para aislamiento de fachadas ventiladas que ayuda a reducir el consumo de calefacción y climatización, protegiendo el medio ambiente.

Puertas de apertura rápida para almacenes. La solución inteligente para ahorrar energía