in

Cerca 360.000 euros para rehabilitar 48 viviendas San Sebastián de La Gomera

San Sebastián de La Gomera recibirá un total de 357.369,50 euros para la rehabilitación de las 48 viviendas de promoción pública de la Barriada, que permitirá mejorar la accesibilidad de las familias, informó la Consejería de Vivienda. Las obras se realizarán estas viviendas distribuidas en 6 portales de cuatro pisos de altura y consistirán en remodelar y adaptar los edificios y zonas comunes

La inversión se llevará a cabo en tres anualidades: 105.209 euros en 2008, 201.842 en 2009 y 50.318 euros en 2010.La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, asegura que adaptar esta viviendas es una actuación «muy necesaria».

Recuerda que la acción se dirige a familias con escasos recursos, en su mayoría personas mayores afectadas por minusvalías y con dificultades de movilidad y que por la antigüedad de las viviendas tienen muchas barreras arquitectónicas en las zonas comunes.

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Vivienda adoptaron este acuerdo el pasado 19 de septiembre en el marco de la Comisión Bilateral Canarias-Estado, en la que se fijó una inversión total de 92 millones de euros para la rehabilitación o reposición de 2.278 viviendas de 10 barrios del Archipiélago.

En esta última reunión bilateral, se firmaron los convenios para abordar la rehabilitación integral de las 48 viviendas de la Barriada de San Sebastián.

Para la consejera, «esta financiación es prioritaria pues se trata de afrontar la rehabilitación y embellecimientos de muchas viviendas de nuestras islas».

«La política social en el Plan de Vivienda es prioritaria y de hecho Canarias es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las familias con ingresos inferiores a los 10.000 euros y que en le mercado libre no tendrían posibilidades de encontrar un hogar digno», indicó.

La consejera explicó que todas estas intervenciones cofinanciadas con el Ministerio «suponen el 30 por ciento de la inversión total del Plan de Vivienda de Canarias, ya que más del 70 por ciento son financiación propia, de presupuesto canario».

Añadió que «El Plan Canario de Vivienda tiene un excelente grado de ejecución y sólo durante el último año superó el 115 por ciento de ejecución, ya que se realizaron 26.424 acciones que de un modo u otro facilitaron el acceso a una vivienda en buenas condiciones a las familias canarias».

Enlace: gomeraverde.es/index.php?news=4575

Pax se une a Megger Group para ampliar la línea de productos de prueba

La Junta pone a disposición 7,5 millones de euros para proyectos ahorro energético