in ,

Cerámica Sampedro presenta Termoarcilla ECO

Respaldado por el Consorcio Termoarcilla, el producto incorpora una nueva geometría de la pieza base. Fruto de las investigaciones realizadas en los últimos meses para mejorar las prestaciones térmicas, tomando como modelo la división de zonas térmicas que estable el nuevo Código Técnico de la Edificación.

 Prototipo Termoarcilla Eco Sampedro
Las investigaciones desarrolladas en los últimos meses para mejorar las prestaciones térmicas del producto, han permitido a Cerámica Sampedro presentar un nuevo diseño de bloque termoarcilla, bajo la marca Termoarcilla ECO. El objetivo de las investigaciones no era otro que adaptar las ya conocidas propiedades aislantes del bloque Termoarcilla a las distintas condiciones climáticas presentes en la geografía española, tomando como modelo la división de zonas térmicas que establece el Código Técnico de la Edificación.

Respaldo por el Consorcio Termoarcilla, el bloque está especialmente diseñado para cumplir en las zonas C y D de la geografía española, con el objetivo de que una vez entre en vigor el DB de Ahorro Energético, sea posible construir con bloque Termoarcilla en una sola hoja en la práctica totalidad del territorio español.

Producto sostenible: reducción del consumo energético
El Bloque Termoarcilla está compuesto de arcilla aligerada, un material cerámico de baja densidad que, por su configuración, proporciona una rápida colocación y permite realizar muros de una hoja con prestaciones equivalentes o superiores, incluso, a los que ofrecen los muros de varias capas.

Sus propiedades le otorgan, además, un mayor rendimiento en la colocación con una reducción del consumo energético, tanto en la fase de obra como para el usuario final de la vivienda, debido a sus características de aislamiento. Así, su inercia térmica le permite conseguir una temperatura interior estable, que se traduce en ahorro energético con un menor consumo de calefacción y aire acondicionado.

Material reconocido internacionalmente como material sostenible, el Bloque Termoarcilla cuenta con el reconocimiento de organizaciones, como la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática (ADCB) y la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF).

En el ámbito internacional, el reconocimiento a su aportación a la arquitectura sostenible viene de la mano del Green Building Challenge (GBC).

Con el fin de orientar y aportar soluciones adaptadas al nuevo Código Técnico de la Edificación, el Departamento Técnico de Cerámica Sampedro, ofrece asesoramiento gratuito en proyecto del sistema constructivo Termoarcilla, realizando el cálculo de la transmitancia térmica del muro y la verificación de los cálculos estructurales, además de resolver los detalles constructivos necesarios para la solución de los puntos singulares y el despiece global de la obra.

Un servicio exclusivo muy valorado por los profesionales implicados en la proyección y puesta en obra de este producto.

 Enlace www.ceramicasampedro.com

Tadobe térmico de Tixolo

Gaina aislamiento de cerámica líquida