Para que el aislamiento de fachadas cumpla con el nuevo Código Técnico de la Edificación cada vez los arquitectos son más exigentes con los materiales . Cerámica Malpesa recomienda a sus clientes la aplicación en sus obras del nuevo mortero bricmorter ® , sistema que permite mejorar la construcción de fachadas de ladrillo caravista. Este nuevo sistema garantiza, entre otras ventajas, un rendimiento alto en obra y la reducción del ataque de microorganismos.
El nuevo mortero bricmorter® está formulado a base de aditivos que ofrecen un comportamiento excepcional a la repulsión de agua, reduciendo al máximo el frente húmedo y el tiempo de secado. Es el primer sistema constructivo estanco en fachadas caravista que, gracias a sus propiedades, logra el grado de impermeabilidad 5 o superior según el CTE.
Además, la estanqueidad que se logra asegura un incremento de la durabilidad del cerramiento, evitando que el agua sea fuente de vida para microorganismos y que las sales salgan ala superficie deteriorando el aspecto de la fachada. Es así como la técnica se pone al servicio de la estética y optimiza la construcción.
El Sistema bricmorter® Caravista supone lograr la máxima impermeabilidad sin necesidad de realizar el revoco interior. El resultado es mayor rentabilidad en obra, por la disminución de subcontratas y partidas de obra, así como la reducción en el plazo de ejecución, representando la gran ventaja económica.
Leído en : www.construnario.com/notiweb/24684/ceramica-malpesa-apuesta-por-el-nuevo-mortero-bricmorter