in

Ceracasa aplica la ecoeficiencia a sus soluciones cerámicas.

 Ceracasa  sigue con su continua inversión en productos y servicios que sean ecoeficientes. El objetivo es crear distintas propuestas que ofrezcan gran valor al usuario, a la sociedad y al entorno pero que al mismo tiempo respeten y reduzcan al máximo el impacto ambiental, desde su fabricación y uso, hasta su reciclado final.

La amplia gama de soluciones que propone Ceracasa llama la atención. Desde muros vegetales hasta cerámica descontaminante, desde maderas cerámicas hasta la personalización de producto, de la certificación en gestión de la energía a la participación en proyectos innovadores de sostenibilidad en la vivienda, como el Solar Decathlon.

Ceracasa ha sido recientemente certificada por AENOR como la primera empresa cerámica en Gestión Energética de España y la primera de la Comunidad Valenciana relacionada con la construcción.  Ceracasa muestra así su compromiso con el desarrollo energético sostenible, así como su respuesta activa frente al cambio climático.

Otra de las grandes propuestas, que va en línea anteriormente citada, es la fachada vegetal LIFEWALL®, desarrollada por el arquitecto Emilio Llobat de MAQLA ARQUITECTOS, AZAHAR ENERGY y CERACASA que han creado una alianza para comercializarla en todo el mundo junto a las distintas opciones de ALIVA, empresa experta en sistemas de fachadas ventiladas.

LIFEWALL® logra situar la vegetación en fachadas de los edificios fácilmente, con grandes ventajas para el proyectista y el entorno.   LIFEWALL® son paneles de 1 m2 donde se puede disponer cualquier vegetación. Las plantas se riegan por goteo, optimizando el uso del agua. Los paneles se pueden situar diseñando la fachada a la arbitrariedad del proyectista.

Estas fachadas están pensadas para crear una simbiosis perfecta con otro producto de la firma castellonense, premiado el pasado año con el ALFA de ORO, denominado BIONICTILE. Este producto descontamina de NOx, el aire de las ciudades. La simbiosis entre BIONICTILE y el muro vegetado por Azahar Energy consigue una importante solución descontaminante al crear en las ciudades un sumidero de CO2 (muro vegetal) que se nutre de los fertilizantes (nitratos) en los que BIONICTILE convierte los óxidos de nitrógeno de la atmósfera.

BIONICTILE by CERACASA es un porcelánico con capacidad para destruir los perjudiciales óxidos de nitrógeno (NOx) que hay en el aire. Estos NOx están presentes en toda combustión (contaminación de coches e industrias).

Utiliza un diseño especial y un esmalte patentado que hacen reaccionar el NOx con los rayos U.V. del sol y la humedad, convirtiendo el NOx en cantidades muy reducidas de nitratos, inertes e inocuos para la salud humana que pueden ser a su vez aprovechados por LIFEWALL como abono.

BIONICTILE by CERACASA es un producto ecoeficiente que: aporta gran valor, reduciendo el impacto al medioambiente. Es directo, cuantificable, inmediato y continuo. No necesita mantenimiento.  Los ensayos realizados por la Universidad Politécnica de Valencia CSIC-ITQ aplicando la Norma ISO 22197-12007   22197-12007 E,  han ofrecido que las muestras cerámicas de BIONICTILE son capaces de descomponer 25,09 microgramos de NOx por m2 y hora.

Una estimación sobre 200 edificios recubiertos de cerámica BIONICTILE, descontaminarían un volumen equivalente a 2.638 millones de m3 de aire al año. O lo que es lo mismo, más de 400.000 personas podrían respirar, durante un año, aire libre del perjudicial NOx de coches e industrias.

Para más información: http://www.ceracasa.com/

Para leer más sobre Ceracasa: www.ceracasa.com/51164_es/CEVISAMA-2010:-SOLUCIONES-ECOEFICIENTES-SOLUCIONES-DE-FUTURO/#contenido

Insonomad S.L. empresa especializada en Aislamiento acústico

Aena va a proponer aislamiento acustico sólo a 19 viviendas de la aldea de Boqueixón