in

Cemex premia la Casa Droshn, un proyecto de bajo impacto ambiental

El reconocimiento a la obra ubicada en Sopó (Cundinamarca)  tiene un significado especial, debido a que es la primera vez que Cemex destaca en la categoría habitacional un proyecto de desarrollo sostenible de bajo impacto ambiental. Esto, precisamente, lo cumple con lujo de detalles la Casa Droshn, que sobresale por el manejo de cubiertas verdes que contribuye a la biodiversidad del lugar, con conceptos de arquitectura sostenible.

En Palabras del arquitecto Camilo Alvarado, «en el proyecto utilizamos el concepto Thermo o Igloo, que aisla los cambios extremos de temperatura generando un nivel de confort en el interior sin consumo de energía, sólo la solar que se complementa con el diseño bioclimático.

El proyecto Kubik Verde -en el que está la Casa Droshn- consta de 6 etapas, las dos primeras conformadas por 83 lotes cuyas áreas oscilan entre 1.300 y 3.000 metros cuadrados. La Promotora Lab desarrollará las 4 etapas restantes en un futuro.

Además, cuenta con un millón de metros cuadrados de reserva forestal, con variedad de flora y fauna ideales para caminar, cabalgar y acampar, donde la novedad es el Club Well Being, un espacio para el bienestar del ser humano, en la mitad de la reserva, donde se maneja lo relacionado con la limpieza interna y sensorial del cuerpo, todo bajo el concepto bioclimático y el Feng Shui.

Leer más en : http://www.portafolio.com.co/economia/vivienda_eco_portafolio/reconocimiento-de-cemex-a-la-casa-droshn_7774144-3

Placo colabora en Decathlon Europe

Casa ecológica de bajo consumo