in

CC.OO. propone rehabilitar viviendas

La Federación Regional de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA) propone la rehabilitación de viviendas y la recuperación de los cascos urbanos como programas específicos para potenciar el empleo en la construcción así como el adelantamiento de los proyectos de los programas de infraestructuras.

 Fecoma anunció además que se dirigirá al presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Bartolomé González, para impulsar una declaración con la que las administraciones se comprometan a apoyar la vivienda protegida como medida para frenar la destrucción de empleo en el sector de la construcción.

   Esta declaración fue firmada hace dos meses por los sindicatos CC.OO. y UGT, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación de Promotores Constructores de España.

   El secretario general de FECOMA-Madrid, Gerardo de Gracia, pedirá la creación de una comisión autonómica al considerar que este asunto cobra «relevancia total» al conocerse los datos de paro en el mes de abril en la Comunidad de Madrid, donde se registraron 2.128 parados más en la construcción, hasta sumar un total de 35.086 desempleados en el sector.

   De Gracia calificó de «preocupante» una situación que se dirige «hacia los 50.000 trabajadores parados en la construcción en los próximos meses».
CC.OO. ha dado instrucciones a los delegados y miembros de los comités de empresas para que no se realicen horas extras dado el paro creciente y para que vigilen el cumplimiento estricto de la reciente Ley de Subcontratación.
También retoman la reivindicación de jubilación a los 60 años.

Enlace : http:// www.europapress.es/madrid/noticia-ccoo-propone-rehabilitar-viviendas-recuperar-cascos-urbanos-medidas-frenar-desempleo-construccion-20080507125826.html

Cubierta verde

Vibraflot, Suspensión de losa flotante