in

Catálogo de soluciones cerámicas Silensis

Elaborado por Hispalyt y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE, proporciona de manera trasversal la información necesaria para un profesional del sector de cada uno de los distintos elementos constructivos, dentro de la categoría de materiales cerámicos.

El catálogo se constituye en una herramienta fundamental en la fase de proyecto para el predimensionado de los elementos, permitiendo asimismo el cumplimiento de las vigentes exigencias básicas del CTE.

La herramienta Silensis para el diseño acústico de edificios, elaborada por Hispayt y Labein Tecnalia se concibe en un programa de cálculo en el que se describen las soluciones constructivas con productos cerámicos y se indican los valores de las mismas con respecto a las exigencias del CTE en cuanto a aislamiento acústico (DB HR de Protección frente al Ruido).

Asesoramiento y consultas técnicas para el sector

El Departamento Técnico de Cerámica Sampedro ofrece servicios de asesoramiento gratuito a arquitectos y profesionales del sector relacionadas con materiales cerámicos y sistemas constructivos que cumplen el CTE.

• Asesoramiento en proyecto sobre el Sistema constructivo Silensis:
– Análisis de las soluciones planteadas, diseño y verificación acústica con la Herramienta Silensis y soluciones alternativas para el cumplimiento del DB-HR.
– Informe Silensis, que recoge toda la información relativa a los elementos constructivos que se han ido seleccionando en el proyecto.
– Biblioteca de detalles constructivos de la soluciones propuestas.
– Ficha justificativa de la opción general de aislamiento acústico del DB-HR.

• Sistema constructivo Termoarcilla:
– Cálculo muros de carga de Termoarcilla con TRICALC:
Estudio térmico del cerramiento y soluciones alternativas para cumplir el DB-HE.
Detalles constructivos particulares del proyecto.
Despiece de obra.
– Asesoramiento en obra:
1ª visita a obra para la formación de la mano de obra y ayuda al replanteo.
2ª visitas sucesivas a obra para comprobar que se están realizando correctamente los detalles constructivos facilitados previamente en la fase de diseño.

Enlace: www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=21533

Home Systems proporciona los sistemas de domótica basado en el eyeTOUCH con X10

El Gobierno convertirá en VPO los pisos libres sin comprador para facilitar su venta