in

Castilla-la mancha. 21 millones de euros para construir y rehabilitar 3.600 viviendas en la región

El Ministerio de Vivienda invertirá 21 millones de euros para la construcción de pisos protegidos y la rehabilitación de inmuebles, una iniciativa que afectará a un total de 3.600 viviendas, según informaron hoy fuentes del Ejecutivo regional. Así lo acordaron hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha. 

Además, durante la reunión se acordó que el Gobierno central facilite que la empresa pública de suelo (Sepes) desarrolle la oferta pública de compra de terrenos en Castilla-La Mancha para construir también vivienda protegida.

En concreto, el Ministerio de Vivienda aportará 5,5 millones de euros para financiar las actuaciones de urbanización del Barrio Avanzado de Toledo, donde se construirán 2.000 viviendas protegidas, y destinará 4,8 millones de euros al Área de Rehabilitación del Centro Urbano de Hellín (Albacete). El coste total de estas actuaciones se evalúa en 11,4 millones de euros.

En cuanto al Área de Rehabilitación del Centro Urbano de Molina de Aragón (Guadalajara), se acordó actuar en la rehabilitación de 589 viviendas, con un coste total de 7 millones de euros, de los cuales el Ministerio aportará 4,7 millones.

También se rehabilitarán 134 viviendas del centro urbano de La Solana (Ciudad Real), y se realizarán obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas. El coste total de estas actuaciones es de 1,6 millones de euros, de los cuales el Ministerio aportará 1 millón.

Enlace: ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/911361/12/08/Castillala-mancha-21-millones-de-euros-para-construir-y-rehabilitar-3600-viviendas-en-la-region.html

Nuevo Informe Medioambiental 2008 de Rockwool

Subvenciones del Gobierno para insonorizar