in

Casco Vello de Vigo

Hasta el próximo día 28 de abril los propietarios de viviendas o locales comerciales podrán solicitar ayudas económicas de hasta 36.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas, reformar el interior o arreglar escaleras, entre otras cuestiones. Se amplían las ayudas para rehabilitar el Casco Vello

 El plazo de solicitud termina el 28 de abril de 2008
La idea es reformar por dentro para que se note por fuera, es el lema que mejor refleja la intención actual del Concello para el Casco Vello de Vigo.

Este año, las ayudas para las reformas se ampliarán y también se concederán subvenciones para obras internas, cuando hasta ahora sólo se concedían para la rehabilitación de fachadas y cubiertas.También se mantienen las ayudas para la rehabilitación de las fachadas.

 Se invertirán 420.000 euros, de los que 300.000 corresponden a las ayudas para las reformas internas y 120.000 euros para las fachadas.

Las obras deberán iniciarse este año y tendrán que estar rematadas antes del 16 de marzo de 2009.
El objetivo de estos plazos es, según  Santiago Domínguez, garantizar que las ayudas se destinan para las mejoras.
Una vez rematada la obra un técnico municipal la supervisará y los propietarios cobrarán rematado el trabajo de rehabilitación.

En 2007 se concedieron cerca de 75 ayudas para la rehabilitación de viviendas en este barrio, lo que supuso una inversión de 104.639 euros.

 Para recibir esta  ayuda las obras deberán tener un presupuesto de entre 2.000 y 24.000 euros para las viviendas o locales y entre los 6.000 y los 80.000 euros para los edificios.

 Los edificios a reformar deberán tener más de 50 años, haber pasado la Inspección Técnica de Edificaciones y presentar un informe que garantice las condiciones de seguridad.
Para solicitar estas ayudas o recibir más información los interesados deben ponerse en contacto con el Consorcio del Casco Vello de Vigo.  Praza da Princesa, 7 -1º. y también se puede llamar al teléfono : 986 442 638.

Vetisol

Rehabilitan Vegas del Genil