in

Casas de contenedores

El proyecto emprendedor de ContenHouse, pionero a nivel estatal, tiene como objetivo la fabricación estandarizada de viviendas modulares a partir de contenedores marítimos reutilizados y transformados. “A diferencia de otras iniciativas incipientes, ContenHouse tiene una clara visión empresarial, concibiendo todo el proceso de construcción con un planteamiento industrial sometido a los estándares y controles de producción en planta”, señalan desde la compañía.

El proceso de fabricación, que se realiza en una nave, es un elemento clave para que la vivienda tenga todas las garantías que establece el Código Técnico de la Edificación, así como las distintas normativas comunitarias y locales en cada caso.

Por su planteamiento, ContenHouse ha recibido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la financiación de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), ha contado con la ayuda la sociedad Spri, enmarcada dentro del programa Ekintzaile, y con la del Cedemi.

Artículo completo en : http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/57585-Contenedores-maritimos-transformados-en-viviendas-biosostenibles.html

 

 

URSA imparte una ponencia en Tecniacústica 2011 sobre aislamiento acústico en climatización

AULA PU, un nuevo servicio de información sobre el Poliuretano aislante térmico