in

Casas ahorradoras de agua y electricidad, además cuentan con aislamiento térmico en paredes y techo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que cada vez más empresas constructoras se suman a proyectos de vivienda ecológica de bajo costo en Sonora.  El delegado del organismo federal, César Tapia Abascal, indicó que ese tipo de casas son ahorradoras de agua y electricidad, además cuentan con aislamiento térmico en paredes y techo.  

Luego de inaugurar la Expo Vivienda en Ciudad Obregón, al sur del estado, expresó que en varios fraccionamientos de ese municipio están disponibles las viviendas económicas.  

Los trabajadores que ganan hasta 2.6 salarios mínimos pueden tener acceso a las llamadas casas ecológicas, las cuales ofertan diversas empresas desarrolladoras, dijo.  

«Hay subsidios para que los trabajadores las adquieran, la mayoría de las casas que hoy en día se ofrecen están en línea con el medio ambiente para cuidarlo», declaró el funcionario federal.  

Comentó que la nueva misión del Infonavit es que se realicen conjuntos habitacionales sustentables, para que los trabajadores vivan con mejor calidad de vida.  

Citó como ejemplos a las constructoras Aristos y Lander como desarrolladoras de viviendas ecológicas, pues incluyen la colocación de dispositivos especiales para el ahorro del recurso agua.  

Mencionó que además de los mecanismos adaptados en el sanitario, lavamanos y calentador de agua, sus casas cuentan con aparato de aire acondicionado de alta eficiente y aislamiento térmico.

Enlace noticia: www.eluniversal.com.mx/notas/581944.html

¿Sabe cuánto calorcito se escapa de su casa?

La Escuela de Medio Ambiente en Camargo da nuevos pasos para convertirse en espacio singular de construcción sostenible