in

Casa Bioclimática y Ecológica

«Hemos empezado los cerramientos de la vivienda. Aunque aún nos queda mucho, es muy emocionante ver como se materializa día a día el proyecto, ya se puede ver donde van las puertas, ventanas, etc.  La estructura del muro ha cambiado con respecto a la idea original. Finalmente pondremos muros multicapa de ladrillo macizo de petaca, aislante ecológico de cáñamo, cámara de aire y termoarcilla de 14 cm».

Este relato en primera persona se puede leer en:  www.lacasaclimatica.com. Destacamos este artículo porque hay referencias con nombres claros de empresas y productos que apuestan por la construcción bioclimática y ecológica.

Sigue el escrito: » Como mortero estamos utilizando BioCalce Muro de Kerakoll, es un mortero eco-compatible de cal natural pura NHL 3.5. Los muros están siendo construidos desde el interior hacia el exterior, de tal forma que la última parte a construir será la cara exterior de termoarcilla.»

 «Para ello se tendrán que instalar andamios alrededor de la vivienda, desde donde se pondrá el aislamiento y la termoarcilla. Esto nos permitirá poner la cámara de aire hacia el exterior y el aislante hacia el interior. Esta estructura permite optimizar el funcionamiento de la cámara de aire y del aislamiento. «

«La cámara de aire actúa tamponando las temperaturas extremas del exterior, si se instala pegando al muro interior, y el aislamiento en contacto con la parte exterior, la cámara de aire pierde gran parte de su utilidad, como pasa en la mayoría de las viviendas. »

«Es muy importante que la cámara no tenga más de 3 o 4 cm, para que no se produzcan movimientos de convección es su interior, ya que también perdería su capacidad aislante».

También nos dicen que los trabajos de albañilería están siendo realizados por CONSTRUCCIONES CRISAN C.B., una empresa que ha realizado trabajos de restauración y saben construir con morteros y enfoscados de cal. Además están interesados en edificar viviendas bioclimáticas y desde que conocieron nuesto proyecto han mostrado un gran interés e implicación.

Para leer más : lacasabioclimatica.blogspot.com/2010/01/cerramientos.html

La correduría GTG atiende a las responsabilidades de los constructores

Programa para rehabilitar fachadas y para colocación de ascensores en Eibar