in

Camino de Santiago a rehabilitación

Los propietarios de viviendas situadas en los ayuntamientos por los que pasa alguna de las siete rutas del Camino de Santiago podrán solicitar ayudas de hasta 11,600€  para la rehabilitación de los inmuebles, según el plan de presentado de forma conjunta por las consellerías de Cultura y Turismo e Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que está dotado con cerca de 16 millones de euros para 2009 y 2010.

Las líneas de ayuda dependientes del departamento que dirige Agustín Hernández, cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda, suman en total 13 millones y se dirigen a intervenciones para la rehabilitación de inmuebles y elementos patrimoniales; mientras que las dependientes del Área de Cultura ascienden a 2, 9 millones – el 75% lo aportaría el Ministerio de Fomento – y tienen como fin la recuperación de espacios públicos, ‘carballeiras’ – robledales – etnográfico y patrimonio.

El responsable de Cultura, Roberto Varela, señaló que el objetivo es «ofrecer una imagen impecable»  del Camino  y «uniformar los Criterios» en las rehabilitaciones para proporcionar un «carácter armónico».

En este sentido, indicó que «seria»buena idea » elaborar unos parámetros fijos a seguir en las obras de reparación.

Las subvenciones para la restauración de viviendas, seran  ayudas a fondo perdido con una Cuantía máxima de  11.600 € y que cubrirán hasta el 75 % de coste de la obra.

Los requisitos son ser propietario de una vivienda situada en alguna de las 498 parroquias – pertenecientes a 111 ayuntamientos – por las que pasa alguna de las siete rutas que sigue el Camino de Santiago; que esta tenga al menos 10 años de antigüedad y  ser  la residencia habitual del dueño o que sté alquilada por cinco años.

La línea de urbanización o reurbanización, destinada a los ayuntamientos, está dotada con 1,74 millones de euros y las ayudas serán cubiertas en un 30 % por la Xunta y en otro 30% por Vivienda.

Enlace noticia: www.20minutos.es/noticia/517120/0/ayudas/viviendas/camino/

Sistema Mini de Climatización Invisible, ideal para la reforma total o parcial del hogar

Uponor nos prepara para disfrutar del invierno en casa