in

C&A inaugura su primera tienda ecológica en Alemania, que consumirá un 74% menos de electricidad

La cadena de tiendas de moda C&A inaugura su primera tienda ecológica en la ciudad alemana de Maguncia, con una superficie de ventas de 6500 m2, que ha sido remodelada por completo con el objetivo de disminuir el consumo de energía y la emisión de CO2 a largo plazo.

El portavoz de C&A Europa, Thorsten Rolfes, aseguró en un comunicado que «en el futuro nuestra tienda consumirá alrededor de 50 por ciento menos de electricidad y un 70 por ciento menos de energía en la calefacción».

  La tecnología utilizada en el sistema de ventilación ha sido renovada, con la aplicación de cristales dobles en las ventanas y escaparates para aislar térmicamente la estructura y con un nuevo sistema de puertas con cristales dobles en el área de la entrada.

 De esta forma, se prevé ahorrar un 74 por ciento en electricidad y una reducción de 138 de toneladas de emisión de CO2-

   La apertura de la ECO tienda de C&A forma parte del proyecto medioambiental «We C&Are» presentado por la compañía hace un año. En 2008, solamente a través del uso de fuentes de energías renovables C&A, habrá reducido las emisiones de carbono en 70.000 toneladas.

Enlace: www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-ca-inaugura-primera-tienda-ecologica-alemania-consumira-74-menos-electricidad-20081104161905.html

Adigsa invertirá 7,7 millones en rehabilitar barrio Camp Clar de Tarragona

La Diputación destina 180.000 euros a rehabilitar edificios religiosos y pastorales