in

Bovedillas mecanizadas Poliestireno expandido

Aislamiento térmico de forjados, en que el aislante se incluye en la masa de forjado en forma de bovedillas o piezas de entrevigado. Esta solución constructiva permite conseguir forjados con alto poder aislante térmico, a la vez que ligero en lo que a su propio peso se refiere.
Esta técnica se utiliza frecuentemente en los primeros forjados (sobre espacios abiertos o cámaras sanitarias) o en los últimos (forjados de cubierta).

Las bovedillas de poliestireno expandido se utilizan igual que las tradicionales de cerámica u hormigón y no es necesario el regado previo de la superficie a hormigonar.
El aislamiento térmico del forjado colabora en el curado del hormigón en tiempo frío: sin embargo, deben extremarse las precauciones de curado en tiempo cálido.
Para el enlucido inferior deben emplearse yesos con poca agua de amasado (relación agua/yeso: 0,6 0 0,7) y espesores de enlucido no menores a 15 mm de espesor. Para las cargas ligeras de hasta 7 Kg. pueden suspenderse en la propia bovedilla, o mediante tacos expansivos con espumas monocomponentes.
Las cargas pesadas deben suspenderse de los elementos estructurales o de la capa de compresión del forjado.

Enlace : www.hiperpol.es

Módulo, Minimódulo,Multimódulo y Soliglú de Daliforma

Lana de roca