in

Bilbao Kirolak invierte 2 millones de euros en la mejora de los polideportivos de Rekalde y Txurdinaga

Bilbao Kirolak comenzó la semana pasada las obras de reforma de los vestuarios del polideportivo de Txurdinaga, y de los vestuarios y la fachada exterior del polideportivo de Rekalde. Estas mejoras en los equipamientos e infraestructuras supondrán una inversión de cerca de 2 millones de euros.  

Bilbao Kirolak comenzó la semana pasada las obras de reforma de los vestuarios del polideportivo de Txurdinaga, y de los vestuarios y la fachada exterior del polideportivo de Rekalde. Estas mejoras en los equipamientos e infraestructuras supondrán una inversión de cerca de 2 millones de euros.

Según explicó el concejal delegado de Empleo, Juventud y Deporte y presidente de Bilbao Kirolak, Jon Sustatxa, el proyecto se engloba dentro del Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2009, sujeto al Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras se incluyen en el apartado de «Proyectos de mejora de equipamientos e infraestructuras municipales» dentro de la partida destinada a equipamientos deportivos.

En esta línea, Sustatxa detalló que las actuaciones, que han comenzado en el mes de abril y finalizarán entre los meses de septiembre y octubre de 2009, crearán 283 puestos de trabajo, de los cuales 32 son nuevos.

«En esta época de dificultad económica hay que apostar por la inversión municipal y procurar activar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo, por ello hemos aprovechado la oportunidad que nos daba el Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2009», aseguró.

El presidente de Bilbao Kirolak recalcó que «estas actuaciones de mejora entran dentro de la propuesta que Esker Batua se hizo al llegar a Bilbao Kirolak como mejorar los accesos y los vestuarios de los polideportivos, que por el paso del tiempo se habían quedado obsoletos».

VESTUARIOS Y FACHADA
En el polideportivo de Txurdinaga, donde está previsto invertir 737.892 euros, se van a reformar los vestuarios de la planta de acceso y de la planta -1, así como también se va a crear un nuevo vestuario y un gimnasio. Esta actuación supone una nueva distribución del espacio que, además, «mejorará las circulaciones interiores de los usuarios, teniendo en cuenta la normativa actual de accesibilidad», añadió Sustatxa.

Las obras de reforma en el polideportivo de Rekalde se acometerán en los vestuarios deportivos y en los de personal, con la finalidad de mejorarlos y adaptarlos a la actual normativa. Además, según señaló el concejal, la nueva estructuración permitirá una «mejor distribución de los recorridos internos del centro». El área de actuación es de 740 metros cuadrados y supone la inversión de 432.381 euros.

La actuación de en la fachada del polideportivo municipal de Rekalde tendrá un coste de 775.808 euros y tiene como objetivo «mejorar la eficiencia energética de la instalación y la renovación visual de la misma mediante la demolición de algunos acabados exteriores y la ejecución de un nuevo remate».

La nueva fachada incorporará un nuevo aislamiento térmico y acústico para mejorar la eficiencia energética y el confort de la instalación y se adaptará al nuevo Código Técnico de la Edificación.

Leído en: www.deia.com/es/digital/bizkaia/2009/04/27/555164.php

Los promotores apoyan la normativa sobre el ruido, pero piden compatibilizarla con sus costes

LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN EL MUNDO