in ,

Bilbao: 5.000 € de ayuda para poner aislante en los pisos

Ayuntamiento subvenciona a fondo perdido el aislamiento térmico en el Casco Viejo. Se conceden cuando los propietarios acometan una reforma.Entre un piso con aislante térmico y otro sin él, puede haber de 5 a 15 grados de diferencia. En general, se ahorra un 35%El largo proceso de regeneración de las zonas más degradadas de Bilbao se extiende ahora al interior de las casas.

 Los bilbaínos que residen en el Casco Viejo, Bilbao La Vieja, San Francisco, Zabala, Artazu Bekoa (Rekalde) o Zorrozaurre, entre otros barrios, ya pueden acceder al programa de subvenciones que les permitirá colocar un aislamiento térmico, sin ningún costo para ellos, tanto en sus viviendas, como en los edificios.

Hasta 5.000 euros a fondo perdido por vivienda podrán recibir los beneficiarios por parte de Surbisa, la sociedad municipal de rehabilitación. Eso sí, los dueños de los pisos o la comunidad de propietarios deberán pedir la subvención cuando vayan a hacer una reforma de su inmueble.

 En una casa sin aislante térmico, una familia gasta al año una media de 895 euros. Si tuviera este sistema de aislamiento, gastaría 585, es decir, 310 euros menosSurbisa pretende que en las viviendas se aíslen tanto el suelo, como las paredes y el techo; y en los edificios, los patios, la fachada y el tejado.Así, cuanto mayor sea la obra, mayor será la subvención.
Surbisa ya ha supervisado la rehabilitación de más de 15.000 viviendas en estas zonas, donde viven 60.000 vecinos.  

Si, además de paredes y suelo, se aislan las ventanas con vídrios térmicos, el ahorro alcanza el 45%. De energía, dinero…Ahora, para animar a que continúen las reformas, incluye esta medida que «mejorará el confort» de sus habitantes, señaló la presidenta, Julia Madrazo. La mayoría de estas viviendas fueron construidas antes de los años 60, con lo que los materiales dejan mucho que desear.

Enlace : www.20minutos.es/noticia/418322/0/ayudas/aislamiento/bilbao/

El gobierno regional y el IDAE aportan 7,5 millones de euros para fomentar el ahorro energético

Vivienda aprueba rehabilitar 26 barriadas con una inversión de 22,2 millones de euros