in

Bigastro tiene plan para embellecer y rehabilitar el centro urbano

Darle cariño a la imagen del pueblo. Así es como describe la concejala de Turismo lo que pretenden hacer en esta legislatura y unirlo al nuevo estilo de vida que ha llegado al pueblo.
Bigastro se sitúa en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza y Medio Ambiente a través de su Zona de Ocio la Pedrera, las Lomas y la Huerta Tradicional.

El Ayuntamiento de Bigastro prepara un plan de embellecimiento estético que rehabilitará las calles del centro urbano, además de hacer peatonales zonas del mismo, reducir el tráfico con nuevas vías o arreglar las fachadas.

Para esto último, el Consistorio ha ofrecido a las escuelas de oficios la posibilidad de que los alumnos lleven a cabo los proyectos de diseño de espacios y «poner en valor el pueblo además de mejorar la estética».

Todo lo que se introduzca «pretende ser bueno para los vecinos, por lo que se mejorará la iluminación de las calles, además de seguir creando instalaciones públicas», añadió la concejala Inmaculada Martínez.

El Ayuntamiento pretende abrir Bigastro a la «dinamización empresarial» mediante el turismo acorde con el movimiento Slow, con alojamientos y actividades naturales.

Enlace noticia: www.lasprovincias.es/valencia/20080525/comarcas/preparan-plan-para-embellecer-20080525.html

 El Municipio de Bigastro está situado en el corazón de la Comarca de la Vega Baja, este municipio de 6.500 habitantes pertenece a la provincia de Alicante.
Bigastro se sitúa en un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza y Medio Ambiente a través de su Zona de Ocio la Pedrera, las Lomas y la Huerta Tradicional.

 Sus gentes, tradiciones y gastronomía lo convierten en un lugar incomparable.

Enlace : www.ebigastro.com/bigastro.php

Polietileno Expandido de Monfertek

La ley obligará a los propietarios a rehabilitar su edificio