in

Beneficios de los Muros Verdes

Se ha calculado que una reducción de 5,5 º C de la temperatura exterior mediante la vegetalización de fachadas, se traduce también en una reducción de entre 50 y 70% de la factura energética en refrigeración. Evidentemente, el ahorro de energía es menos evidente es aquellos edificios que estan bien aislados.Igualmente, la instalación de vegetación en fachada significa fijar, en las hojas y madera de la vegetación, polvo y otras partículas contaminantes habituales en el ambiente urbano.

Análisis específicos realizados en Parthenocissus tricuspidata demostraron la capacidad de fijar altas concentraciones de plomo y cadmio en sus tejidos vegetales.

Lógicamente, la capacidad de fijación de partículas contaminantes es proporcional  a la superficie captadora de la masa vegetal. Otros beneficios de la vegetación en fachada es la protección de los materiales constructivos de los rayos ultravioletas y, en zonas Afectadas por lluvias, ácidas la vegetación actúa de barrera para los materiales pétreos de las fachadas ya que los protege del ácido carbónico (producido por el dióxido de carbono y el agua de lluvia).

Los Muros Verdes realizan un importante contribución al entorno urbano gracias al aumento de la biomasa de la ciudad-Mejora visual Atracción de la fauna. La más obvia comtribucion de los muros verdes es la mejora visual, sobre todo de paredes medianeras y fachadas posteriores de edificios que son demasiado frecuentemente feas y depresivas.

La vegetación en fachada reposo provee alimentos ya pájaros, animales invertebrados y mamíferos pequeños incluso, necesarios para naturalizar nuestras ciudades.

Enlace:  pcimvbagonzalez.blogspot.com /

Casas ecológicas de bajo consumo energético a buen precio

Edificios que cobran vida