El alcalde de Béjar y la concejala de Urbanismo, han mantenido una reunión con los vecinos inscritos en la primera fase del Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico. La Junta de Castilla y León aportará dinero para esta actuación, que una vez firmada y remitido a la Junta, se puso a disposición de los vecinos la cantidad de 375.000 euros. A partir de ahora el Ayuntamiento ya podrá empezar a conceder licencias a las 34 personas inscritas para que puedan dar comienzo sus obras.
Podrán resultar beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente convocatoria, los propietarios únicos de los inmuebles, las comunidades de propietarios y los promotores públicos o privados que tengan capacidad legal suficiente para ejecutar obras en los edificios. Así mismo podrán solicitarlas los arrendatarios y usufructuarios con la
autorización expresa del propietario del inmueble para la ejecución de las obras correspondientes.
Las condiciones Generales que deben de cumplir los edificios son :
1.- Los edificios deben estar localizados en el ámbito del área de rehabilitación objeto de la presente convocatoria.
2.- Los edificios con más de cuarenta años deben de tener realizada la inspección técnica del edificio, por lo que el certificado de dicha inspección técnica del edificio suscrito por el técnico correspondiente debe de ser presentado con anterioridad a la documentación final de obra requerida en esta convocatoria.
3.- Los solicitantes, respecto al edificio objeto de subvención, no podrán estar afectados por expediente sancionador por obras ilegales, ni el edificio podrá estar fuera de ordenación ni con ningún expediente sancionador en trámite.
4.- Todas las obras subvencionables deberán cumplir con la normativa correspondiente al P.E.P.C.H. de Béjar.
Para más información : http://www.aytobejar.com/urbanismo/arch.asp