in

Barreras acústicas para el metro

ssss.jpg

Los vecinos reclaman mamparas por el ruido del Metro del Vallès  argumentando  que  en 2002 obtuvieron un compromiso con el ayuntamiento .
FGC por su parte alega que no se supera el límite de decibelios.

Desde el año 2002, los vecinos de la Avenida Villadelprat de Sant Cugat del Vallès esperan unas barreras acústicas que les aíslen del ruido de los trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
Unas mamparas que no llegan y que por este motivo se han agrupado para reclamar.

Los vecinos se están uniendo para que su demanda coja más fuerza ante la empresa de Ferrocarrils. Jaume Vilalta, portavoz de la empresa argumenta que desde la puesta en marcha de los trenes de la unidad 112 «el ruido es más agudo y penetrante», sobre todo cuando frenan en la curva descendente de salida hacia Sabadell.

Como se controlan los decibelios

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya asegura  que hace un año aproximadamente que «los técnicos están realizando estudios de sonorización en la zona de Sant Cugat y se demuestra que no se superan los decibelios que marca la Ley».

Según fuentes de FGC, también se instalaron mallas elásticas en los raíles y traviesas «para amortiguar las vibraciones y, en parte ,para evitar el ruido de los trenes al pasar».

La empresa,  dependiente  de la Generalitat, no descarta llevar a cabo «otras medidas en el futuro» para mejorar la convivencia entre el paso de trenes y los vecinos.

Compromiso municipal

Por su parte, los afectados argumentan que en 2002 ya remitieron una carta al alcalde del municipio, Lluís Recoder, y que éste se comprometió a solicitar a FGC la instalación de mamparas en el recorrido de los trenes dentro de Sant Cugat.

Según los vecinos, la petición se haría cuando acabaran las obras de mejora de la plaça Lluís Millet, la plaza de la estación. Los trabajos se terminaron hace un año aproximadamente ,por eso las familias afectadas de la ciudad vuelven a pedir que se les aísle del ruido.

Las curvas son un problema habitual

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya realiza semanalmente tareas de mantenimiento en las vías que contribuyen a minimizar el ruido.
Se equilibra el balasto (la grava entre traviesas) y se pulen y liman los raíles, aún así el ruido es una queja habitual de los vecinos que viven cerca de una curva por donde circulan los trenes.
De hecho, según FGC han tenido que intervenir ya por este motivo cerca de las estaciones de Sarrià y Les Tres Torres.
La empresa ha invitado a los vecinos a que formulen una queja formal.

Vía: www.20minutos.es/noticia/287169/0/vecinos/reclaman/ruido/

Empresas que aislan en A Coruña?

Denuncias por ruídos