in

Ayudas para rehabilitar casas rurales en Puntallana

Los habitantes de Puntallana tendrán acceso a un total de 40.000 euros para rehabilitar las viviendas del medio rural. La subvención proviene del Instituto Canario de la Vivienda, organismo dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, y tiene como objetivo la rehabilitación de viviendas en el medio rural para mejorar las condiciones de habitabilidad de las mismas. En general las actuaciones consisten en reparaciones de cubiertas, fachadas, humedades, pintura y pequeñas obras en cocinas y baños.

Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos como son escasa capacidad económica, que la vivienda objeto de rehabilitación constituya la residencia habitual y que no sea titular de otra vivienda.

Según manifestó el alcalde, José Adrián Hernández, desde el área de Servicios Sociales del consistorio se han visitado todas las viviendas que habían presentado la solicitud de subvención en tiempo y forma y, después del análisis de los datos obtenidos, se han concedido 60 ayudas graduando las cuantías en tres tipos: subvenciones de 400 euros para las de menor necesidad; 695 euros para las de media necesidad y de 900 euros para las de mayor necesidad.

El importe de la subvención supone  un 50 por ciento del presupuesto necesario para la ejecución de la obra. Dicho importe se destinará a sufragar los gastos de los materiales de construcción y los correspondientes a la mano de obra.

El Ayuntamiento de Puntallana posee la competencia delegada por parte del Instituto Canario de la Vivienda para la tramitación, concesión y pago de estas subvenciones. Los beneficiarios tienen ahora hasta julio de 2010 para la realización de las obras y su justificación documental. Hernández manifestó su satisfacción por que se van a mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda de 60 familias.

Curso sobre Energía Solar Térmica en el Parque Empresarial Santana para trabajadores en E.R.E.

Rehabilitar 20 viviendas de la barriada Juan XXIII