in

Ayudas para rehabilitar casas en Torremolinos

Como el mejor regalo de navidad. Así han recibido hasta 93 familias de Torremolinos la noticia de que se les ha concedido una importante ayuda económica que permitirá la rehabilitación de sus viviendas. Se trata, en la mayoría de los casos, de personas mayores o con escasos recursos económicos y la prestación se destinará a mejoras de primera necesidad, como humedades, adaptar los baños para discapacitados o eliminas barreras arquitectónicas.

Así, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía anunció que se van a otorgar 700.000 euros en ayudas para actuar en siete bloques del municipio, llegando a un total de 93 casas. La subvención está contemplada dentro del Plan Concertado de Vivienda y Suelo para el periodo de entre 2008 y 2012.

Además, desde el organismo autonómico se destaca que no es la primera vez que se conceden estas primas para mejoras en viviendas torremolinenses, ya que, entre 2005 y el pasado año se han invertido 651.000 euros en distintas actuaciones de rehabilitación de edificios.

Los beneficiarios de esta iniciativa no sólo serán los propietarios o residentes de las casas, ya que, según los cálculos de la Junta, estas obras generarán más de un centenar de puestos de trabajo en el sector de la construcción en el municipio.

Noticia leída en : www.diariosur.es/20100106/costadelsol/cien-familias-reciben-ayudas-20100106.html

Edificio “cero emisiones” en España

Arquitectura bioclimatica