in

Ayudas par rehabilitar fachadas

Sobre el 80% de los 1.100 edificios del Casco Viejo de Pamplona ya se ha rehabilitado. Con el objetivo de convertir el centro de la ciudad en un «lugar atractivo» para vivir, y al que puedan tener  acceso los jóvenes, ahora le toca el turno  a los  Ensanches,  declaró ayer la alcaldesa, Yolanda Barcina.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra van a destinar un total de seis millones de euros para ayudar a comunidades de vecinos y propietarios  a rehabilitar los edificios, instalar ascensores y renovar fachadas.

Unas subvenciones que se pueden pedir ya en la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento, c/Hilarión Eslava 1, después de que el Ejecutivo foral haya aprobado un decreto por el que se declara área de rehabilitación preferente la zona de los Ensanches.

Los edificios que opten a la rehabilitación deberán tener más de 50 años de antigüedad (un requisito que no se requiere para la instalación de ascensores en los inmuebles). Por su parte la cuantía de ayudas oficiales puede alcanzar hasta el 74% del presupuesto de la obras: el Ejecutivo navarro puede conceder hasta un 40% de subvención y el Consistorio pamplonés hasta un 34% del presupuesto en los trabajos de rehabilitación o accesibilidad.

Poliestireno extruido y lanas minerales

Werzalit fachadas climáticas