in

Ayudar al planeta

El Calentamiento Global no es sólo responsabilidad y culpa de las fábricas, de los Gobiernos, del Primer, Tercer ó Cuarto Mundo, sino de TODOS, es nuestra culpa haber desarrollado malos hábitos que están destruyendo el planeta en que vivimos, es nuestra responsabilidad revertir este fenómeno y lo podemos hacer cambiando nuestra forma de vivir.Aquí una lista de cosas simples que podemos hacer para pelear y reducir el calentamiento global , algunas ideas no tienen costo, otras requieren un pequeño esfuerzo ó inversión pero te ayudará a ahorrar dinero, a corto ó largo plazo.

1- Remplace las lámparas de filamento por lámpara compacta fluorescente o CFL
CFLs usan un 60% menos de energia que las regulares. Este simple cambio reducirá 136,077 Kg de dioxido de carbono al año. Una posibilidad de empezar ya es comprarlas en 1000bulbs.com que tiene buenos descuentos.

2-Instale un Termostato programable.
Programe su termostato para que baje el calor ó aire acondicionado por las noches y lo incremente por las mañanas. Usted puede ahorrar más de 100 dólares al año en su factura de Energia Eléctrica.

3-Baje la temperatura de su termostato a 2° en Invierno y súbalo 2° en Verano.
Casi la mitad de Energia que usamos en nuestros hogares se utiliza para calentar o enfriar el ambiente. Ahorre más de 900 Kg de dióxido de carbono al año con este ajuste simple.

4-Cambie ó limpie los filtros de su calentador ó aire acondiconado.
Limpiar filtros sucios puede ahorrar 158.7 Kg de Dióxido de Carbono al año.

5- Elije aparatos electrodomésticos eficientes cuando realices nuevas compras
Busque la etiqueta Energy Star en los nuevos electrodomésticos para elegir la mayoría de los productos eficientes en energía.

6- No dejes los aparatos eléctricos en modo de espera
Utilice la función “ON / OFF” de la propia máquina. Un televisor que permanece encendido durante 3 horas al día (promedio de tiempo que los europeos pasan viendo la televisión) y en modo de espera durante las 21 horas restantes consumirá aproximadamente el 40% de su energía en modo de espera.

7- Envuelva su calentador de agua en una manta de aislamiento.
Usted ahorrará 500 kilos de dióxido de carbono al año con esta simple acción. Usted puede ahorrar otras 249 kg por año colocando el termostato no superior a 50 ° C.

8- Mueva su frigorífico y el congelador.
La colocación de ellos junto a la cocina o la caldera consume mucha más energía que si estuvieran lejos. Por ejemplo, si se colocan en un sótano caliente donde la temperatura ambiente es de 30-35 º C, el consumo de energía es casi el doble y causa un extra de 160 kg de emisiones de dióxido de carbono al año de los frigoríficos y 320 Kg los congeladores.

9- Descongele los viejos frigoríficos y congeladores regularmente.
Incluso es mejor reemplazarlos por modelos más nuevos, que todos tienen ciclos automáticos de descongelación y son por lo general hasta dos veces más eficientes que sus predecesores.

10- No dejes escapar el calor de su casa durante un largo período.
Cuando ventile su hogar, abra las ventanas sólo unos minutos. Si dejas una pequeña abertura todo el día, la energía necesaria para mantener el calor adentro durante los seis meses fríos (10 º C o menos la temperatura exterior) se traduce en casi 1 tonelada de emisiones de dióxido de carbono.

11- Reemplace sus viejas ventanas por las de doble acristalamiento.
Esto requiere un poco de inversión inicial, pero reducirá a la mitad la energía perdida a través de ventanas y el dinero perdido en ello. Si usted busca lo mejor que el mercado pueda ofrecer (con marcos de madera unidades de doble acristalamiento con vidrio de baja emisión y llena de gas argón), incluso se puede ahorrar más del 70% de la energía perdida.

12- Obtenga una auditoría de energía en el hogar.
Muchas compañías ofrecen gratuitamente las auditorías energéticas para encontrar en su casa que está mal aisladas o ineficiente uso de energía. Usted puede ahorrar hasta un 30% de descuento en su factura de energía y 500 Kg de dióxido de carbono al año.

Enlace para leer más consejos : www.comoayudar.org/2009/10/como-ayudar-al-planeta-cambiando-nuestra-forma-de-vivir/

JMG Trabajos en Vertical Madrid

Test del aislamiento en la web de Afelma