in

Ayuda al Aislamiento de Casa con alfombras

Los estadounidenses están tratando de estirar su dinero  y  hacer sus casas más eficientes energéticamente. Los hogares verdes ahorran dinero y ayudan al medio ambiente, pero si ya han invertido en equipos más eficientes energéticamente, ¿qué más se puede hacer? . A diferencia de otras formas de pisos, las alfombras proporcionan aislamiento.

 Esto es lo que leemos en  www.elvocerous.com. Consejos para ir un poco más allá en las posiblidades de aisalamiento. Ahora tenemos que prestar atención a las alfombras . La instalación de alfombras de pared a pared mantiene su casa caliente en invierno y fresca en el verano, al mismo tiempo reduce sus costos de energía. 

 Recientemente, unas pruebas realizadas en el Centro de Laboratorio Termal Johns Manville (Johns Manville Technical Center Thermal Labs) confirmaron que la alfombra y la plataforma aumentan el valor R, o la medida de la resistencia térmica, en comparación con otros materiales del piso.

Cuanto mayor sea el valor R, el material resiste mejor la transferencia de calor. Las alfombras, con un valor R mayor, tienen mejor capacidad de mantener el calor dentro del hogar.

Los investigadores probaron las alfombras, con y sin cojines, en contra de tres tipos de pisos comunes- laminado, baldosas de cerámica y madera de ingeniería. ¿El resultado? Las alfombras aíslan hasta 17 veces mejor que los productos de superficie dura.

«Los pisos alfombrados proporcionan propiedades aislantes en el hogar», dice Rick Ramírez, vicepresidente de la sostenibilidad para los pisos Shaw. «Además de su aspecto de ahorro de energía, el calor y la suavidad de la alfombra crea un ambiente más cómodo.

Además, las alfombras ofrecen beneficios de amortiguación de sonido, que contribuyen a una casa más tranquila».

Artículo de: elvocerous.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2993:alfombras-ayudan-al-aislamiento-de-las-casas&catid=50:bienes-raices&Itemid=113

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo convoca un concurso para instalar una carpa en Carnaval

Nuevas ayudas para rehabilitar viviendas