in

Aumentando el aislamiento en los áticos

Un ático es un espacio sin calentar situado entre el tejado y el espacio ocupado más alto del edificio. Sí un edificio tiene un ático, instalar aislamiento es la forma más fácil de mejorar la conducción térmica en la parte superior del edificio.

El espacio del ártico estar usualmente bien venteando al exterior. Por ello, el tejado exterior actúa como una sombra solar, reduciéndose la carga de enfriamiento. Ya que el ático esta ventilado, el tejado proporciona poca reducción de pérdida de calor durante el clima frío. La pérdida de calor se bloquea sí se aísla el ático. Ello se consigue evitando que las corrientes de aire circulen bajo el aislamiento.

En edificios existentes el aislamiento suele ser escaso. Típicamente puede añadirse un aislamiento suplementario. Sin embargo el retorno de la inversión decrece rápidamente si ya hay aislamiento o existente. A veces, el coste de añadir aislamiento debe elevarse considerablemente por la necesidad de trabajar alrededores de equipos y otros obstáculos.

Tipos de aislamientos apropiados.
Para la mayoría de las aplicaciones de aislamiento, los mejores materiales para aislar áticos son la fibra de vidrio o fibra minerales. También se usará ampliamente la celulosa.

El aislamiento relleno suelto se instala comúnmente en grandes áticos por soplado, debido a que este método implica bajos costes laborales. Para pequeñas aplicaciones, el aislamiento puede ser vertido en bolsas.

Enlace : todoproductividad.blogspot.com/2009/11/mejorando-el-aislamiento-de-los-viejos.html

Subvenciones para la mejora del aislamiento térmico en edificios del sector terciario de la Comunidad Foral de Navarra

AENA deberá insonorizar 723 viviendas