in

Atecyr celebra una jornada de presentación del CERMA

El próximo día 19 de noviembre Atecyr Agrupación Cataluña celebrará, en el Aula Magna de la Escuela Gremial de Electricidad y Fontanería de Barcelona, c/ Mallorca, 462, una jornada técnica de Certificación Energética, con la Presentación del programa CERMA (Calificación Energética Residencial Método Abreviado).

El objetivo de CERMA es, mediante un sencillo proceso de introducción de datos, realizar una rápida estimación de la letra de Calificación de Eficiencia Energética que se obtendría con la aplicación del Real Decreto 47/2007 utilizando las complejas herramientas ofrecidas por el Ministerio de Industria, y ofrecer al usuario soluciones de mejora que permitan reducir de forma eficiente el consumo energético del edificio.

En esta misma jornada se presentará la aplicación informática Atecyr HE-1. Opción Simplificada. Demanda Energética, basada en una hoja de cálculo, que pretende, facilitar el cumplimiento de la Sección 1 del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE 1) del Código Técnico de la Edificación, Limitación de la Demanda Energética, publicado el 17 de marzo de 2006 bajo el Real Decreto 314/2006 y su Corrección de errores y erratas de viernes 25 de enero de 2008.

Atecyr HE-1 Opción Simplificada. Demanda Energética, es una herramienta para cumplimentar esta Sección 1, de forma más rápida, y sólo es válida para edificios que cumplan las limitaciones establecidas sobre el porcentaje de superficie de huecos, lucernarios y soluciones constructivas no tradicionales.

La presentación de la jornada correrá a cargo Juan José Quixano Burgos, Presidente de Atecyr. La ponencia la desarrollará José Manuel Pinazo Ojer, Presidente del Comité Técnico de Atecyr, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta jornada está patrocinada por Saunier Duval.

Para leer más : www.ambienteyclima.com/noticias/noticias_id.asp?id=2462

Impacto ambiental del hospital de Son Espases

Innovadoras propuestas de Rehau que facilitan el trabajo a Ingenieros, Arquitectos y Proyectistas