in

ATECOS, la plataforma Web que ayudará a abordar proyectos constructivos sostenibles

La compañía Knauf Insulation ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Entorno- BCSD España apostando por el desarrollo sostenible, pasando así a formar parte del grupo de Empresas Participantes en el proyecto ATECOS, promovido por la misma fundación junto con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa de software Millarium. El proyecto ATECOS (Asistente Técnico para la Construcción Sostenible) es una plataforma web  diseñada para aportar conocimientos sobre la mejora energética a  los profesionales del sector de la edificación, ya sean arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, instaladores, promotores, agentes inmobiliarios o gestores energéticos, y tanto de carácter público como privado.

El nuevo modelo de crecimiento en el sector de la construcción basado en la rehabilitación, la implantación de energías renovables y el ahorro energético han marcado una nueva orientación del sector. Todo ello obliga a los profesionales a adaptarse a las nuevas necesidades, empezando por conocer las nuevas normativas, los procedimientos administrativos, los incentivos fiscales o las subvenciones disponibles y a la vez, ponerse al día sobre las nuevas técnicas constructivas, las nuevas herramientas de cálculo y diseño y los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector.

Por este motivo, y dando respuesta a los retos energéticos de la construcción, Knauf Insulation se ha sumado al proyecto ATECOS que además cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Según Eva Dávila, Marketing and Communication Manager de Knauf Insulation Spain & Portugal: “sumarse al proyecto de la Fundación Entorno es una muestra de nuestro compromiso continuo para conseguir una mayor sostenibilidad en los proyectos constructivos que se llevan a cabo”.

Durante el proceso de diseño y desarrollo del sistema, Knauf Insulation ayudará a definir los contenidos en base a un análisis de las inquietudes, dudas y necesidades habituales de los profesionales del sector en el ámbito del aislamiento térmico y acústico.

La firma del convenio de colaboración entre Knauf Insulation y la Fundación Entorno – BCSD España es una muestra de participación en temas de interés para el sector, aportando así su largo know-how en temas de aislamiento térmico – acústico y construcción sostenible que servirán para complementar los contenidos de la aplicación Web ATECOS que se lanzará a principios del próximo año.

Agua Caliente, Calefacción,Sistemas Solares y Climatización de Junkers

Soluciones para la rehabilitación sostenible de edificios con Sto en el Congreso Internacional de Rehabilitación y Sostenibilidad