in

Atajar de raíz los problemas de humedad

Recientemente, en uno de estos posts relativo a los distintos tipos de pinturas, uno de nuestros lectores nos hablaba de un sistema novedoso para atajar de raíz los problemas de humedad. Por tanto, os voy a presentar este sistema (se trata del de la firma Innovaidea; ¡gracias, querido lector!) y otros más, novedosos y clásicos, para solucionar este incómodo problema.

Tubos cerámicos y a base de energía solar.
Detener el ascenso imparable de la humedad hacia nuestras viviendas no es tarea fácil, y normalmente hay que acudir a empresas especialistas que sometan a las paredes  aun buen tratamiento con todas las garantías.

Una buena solución es colocar respiraderos que, mediante la condensación de la humedad en su interior, puedan eliminarla de forma eficaz. Los hay en formato de tubos cerámicos (de Knapen Procedés; el teléfono es 965153204) con microporos, que se introducen en los muros perforados a intervalos de unos 40-50 cm, y actualmente también ha llegado a España una solución que aúna este sistema con la energía solar.

La empresa que lo comercializa se llama InnovaIdea; mediante un aparato llamado Drain FlexPower Solar, la humedad se introduce en dicho aparato (similar a los tubos cerámicos) y es evacuada por acción de la energía fotovoltaica recolectada por el mismo sistema.

Para leer más enlace : blog.tumanitas.com/2009/09/28/atajar-de-raiz-los-problemas-de-humedad/

Foro Técnico sobre Soluciones de Alta Eficiencia y Sostenibilidad para Instalaciones de Climatización

Optimizar la utilización de aparatos eléctricos cuesta muy poco esfuerzo