in

Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas

Por lo que se refiere a las Jornadas de Hispalyt que hoy inauguró Zarrías junto con el presidente de la citada Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas, Noé Román, el cambio de ciclo del sector inmobiliario y la apuesta por la innovación de la industria cerámica centrarán el interés de las ponencias programadas por Hispalyt, asociación que agrupa a más de 250 empresas de toda España, cuyos representantes toman parte hoy en las jornadas y también en la Asamblea General de Hispalyt.

La plantilla media en estas empresas es de 33 personas y la producción media anual por trabajador se sitúa en torno a las 2.200 toneladas. El volumen medio de negocio es de 3,43 millones de euros y el 95 por ciento de las empresas dispone de un único centro de producción, teniendo, en su totalidad, titularidad cien por cien española.

El encuentro de Córdoba pretende ser una plataforma para el intercambio de ideas sobre los principales retos de la industria cerámica estructural en España, donde Andalucía es la segunda comunidad autónoma en el ranking de producción de ladrillos y tejas, por detrás de Castilla-La Mancha.

 La ciudad de Bailén (Jaén) es el principal centro productivo andaluz y en ella se ubica, precisamente, el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía.

Las empresas y ponentes que participan en las jornadas aportarán su visión sobre la actualidad del sector cerámico y sobre aspectos concretos que afectan al mismo, como los ya indicados, y también sobre el control de calidad de los productos, el ahorro energético y las soluciones cerámicas para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, que prima el uso del ladrillo en la construcción frente a otros materiales.

Enlace : www.actualidad.terra.es/provincias/cordoba/articulo/zarrias_consejo_gobierno_2511759.htm
 

Incremento de las emisiones de CO2

Progreso y ruido