in

Asociación de Promotores y Constructores de España y la rehabilitación

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) considera «muy difícil» dar un impulso «potente» al segmento de la rehabilitación sin estudiar su marco normativo e implicara las comunidades autónomas. El presidente de APCE, José Manuel Galindo, de apuntó que esta actividad plantea el realojo de propietarios de fincas a rehabilitar o los procesos de aprobación de las obras, que deberían facilitarse desde el ámbito normativo.

Así lo leemos en ADN  y reproducimos un estracto de esta interesante nota de prensa .
El Gobierno se propone que en 2020 la rehabilitación suponga el 35% de la inversión dentro de la actividad inmobiliaria y que hasta el 20% de las familias opten por el alquiler en lugar de la compra, según indicó hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante la inauguración de la jornada ‘La contribución de la vivienda social en la Estrategia Europea para 2020’.

Estos horizontes se incluyen dentro de la estrategia que el Ejecutivo está diseñando para modificar el modelo productivo con la vista puesta en 2020, cuyo primer paso es el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, en el que ya se incluyen medidas de fomento del alquiler y la rehabilitación.

Leer más en : www.adn.es/impresa/economia/20100114/NWS-0268-rehabilitar-inversion.html

Polémica por la construcción

Imago Technics hace reformas