in

Asociación de Productores de Energías Renovables

Para frenar el calentamiento global, el planeta necesita dejar de depender del petróleo y del carbón. José María González Vélez, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), cree que fuentes como la eólica, la solar o la hidráulica tienen mucho que decir en el nuevo escenario. González será uno de los ponentes del Foro Energías Renovables y Cambio Climático, organizado por el Grupo Correo Gallego, y que se celebrará en el Hotel Araguaney de Santiago.

A la pregunta de  ¿Los países occidentales podrán adaptar a tiempo su modelo energético para no sufrir las consecuencias del cambio climático? José María nos contesta lo siguiente: 

En España estamos incumpliendo mucho, no estamos alcanzando los niveles que tendríamos que tener. Las renovables son un factor importante de lucha contra el cambio climático, pero además yo destacaría su autonomía energética. Son autóctonas y por tanto existe una seguridad en el suministro.

Para leer entrevista completa : www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/gonzalez-velez-mismo-bienestar-casas-podrian-ahorrar-40-ciento-energia/idEdicion-2010-01-27/idNoticia-510177

Los vitorianos que viven junto al tranvía pagan más por arreglar la fachada

El consumo de energía vuelve a superar récord histórico