in

Arquitectura verde

Un jardín en la azotea? ¿Una pradera en tu fachada? ¿Una plantación en las escaleras? Eso, y más. La arquitectura verde «, una práctica habitual en medios rurales antiguos, es ahora una tendencia en auge, una forma de reconciliar nuestras ciudades grises y poco sostenibles con la naturaleza, nuestros edificios en parcelas convirtiendo vegetales con los consiguientes beneficios eDIVERSAS n Escalas.

Hablamos de aislamiento térmico y acústico, acabado estético, absorción, filtrado y almacenamiento de agua de lluvia … Tanto Que ciudades como Portland y Oregon, en EEUU, OFRECEN incentivos para promoverla, y Países como Alemania, Suiza o Alemania, Austria, entre otros, la han convertido en ley.

Bajo h Verdeablamos aquí de arquitectura, de energías alternativas igualmente para ‘El concepto de integración de espacios vegetales en estructuras inmobiliarias e Mobiliarias, y no ecológicos o en el de edificios’ inteligentes ‘, que hacen uso de Nuevas Tecnologías y CONTRIBUIR A UNA mejora de las condiciones de habitabilidad y de respeto al Medio Ambiente.

Hablamos de tejados verdes, de fachadas y terrazas sembradas según técnicas y tecnologías que se desarrollan un ritmo vertiginoso de las Naciones Unidas y con las Cuales es ya un posible milagro Lograr perfecto drenaje, Controlar Las Raíces, Distribuir y el Agua, en definitiva, hacer este posible » ‘urbano con todas las garantías.

Interesante e ilustrado artículo aparecido en: ecoplaneta.mangasverdes.es/2009/09/07/top-25-arquitectura-verde /

Proyectos para rehabilitar viviendas en San Roque, Adarves y Avenida de Madrid en Jaén

Revista con medidas sencillas para el ahorro y eficiencia de energía