in

Arquitectura sostenible

  La arquitectura sostenible es aquella que tiene en cuenta el impacto que va a tener el edificio durante todo su Ciclo de Vida, desde su construcción, pasando por su uso y su derribo final. Considera los recursos que va a utilizar (el impacto medioambiental del propio edificio en el territorio, así como de los materiales utilizados…), los consumos de agua y energía de los propios usuarios y finalmente, qué sucederá con los residuos que generará el edificio en el momento que se derribe.

A i n h o a   M a t a   P é r e z  nace en Barcelona hace tres décadas. Estudia arquitectura en la Universidad Politécnica de la misma ciudad. Estuv0 trabajando en varios despachos de arquitectura, mientras su inquietud por la sostenibilidad empezó. Así pues, decidió estudiar un máster en control de edificios (domótica) y arquitectura sostenible.
La inquietud por viajar, le llevó a viajar a Suecia, para vivir allí. Quería conocer una sociedad avanzada socialmente, con gran relación con el medio ambiente. Tras seis meses, decide volver debido a una interesante oportunidad de trabajo en Barcelona.

Actualmente trabaja en un despacho especializado en arquitectura sostenible, aiRe arquitectura. Hace tiempo pintaba al óleo, afición que dice «espero recuperar algún día».

Para contactar:  http://www.arquitecturasostenible.org/

Congreso de Arquitectos de España

Biomasa como energía alternativa