in

Armacell Iberia comercializa en España y Portugal el absorbente acústico ArmaSound

La División de Aislamientos de Armacell Iberia, comercializa en España y Portugal el absorbente acústico de alto rendimiento ArmaSound®, un producto resultante de varios años de investigación y desarrollo en la estructura celular de las espumas elastoméricas de la compañía.

El material aislante Armaflex® tiene un excelente comportamiento como aislamiento acústico estructural pero en este caso era necesario desarrollar un nuevo producto con un comportamiento diferente y con estructura celular abierta. ArmaSound® es la solución ideal, pues ofrece una absorción acústica superior a aislamientos usados tradicionalmente con un menor espesor de pared. La reducción del espesor en la construcción da lugar a múltiples ventajas, entre las que se incluye el coste.

ArmaSound® aporta adicionalmente niveles de absorción de ruido muy elevados a través de todo el rango de frecuencias. La estructura de célula abierta proporciona una absorción efectiva de sonidos aéreos en todo el intervalo de frecuencias. Además, el producto está disponible en diferentes densidades y espesores de pared, lo que permite elegir la mejor opción para cada instalación.

ArmaSound® contribuye a mejorar la calidad de vida, reduciendo el nivel de de ruido en las más diversas y exigentes aplicaciones en diferentes sectores. Entre otros: calefacción, ventilación y aire acondicionado (bombas de calor-frío, recubrimiento de tuberías, cabinas y sistemas de refrigeración), industria de la automoción pesada (recubrimiento de los componentes del motor), la industria naval y marítima (salas de máquinas, zonas de habitabilidad o aislamiento de tuberías), aplicaciones en electrodomésticos de línea blanca (paneles laterales internos o recubrimientos de tomas de aire) o en usos mecánicos en aplicaciones industriales (control de la verberación).

Desde el año 2003 existe la Norma ISO 15665 «Aislamiento acústico de tuberías, válvulas y bridas» que debe ir sustituyendo a las diversas normas existentes en aplicaciones en la industria química y petroquímica. Armacell es la primera empresa que ofrece soluciones en espuma elastomérica (alternativas a lanas minerales) que cumple con las exigencias de esta normativa: ArmaSound Industrial System es la solución.

Todo ruido en un edificio puede ser catalogado de una de las siguientes formas en función de la propagación del sonido: ruido de impacto (vía estructural) y ruido aéreo (vía aérea). En el primer caso, el ruido emitido es el sonido generado por una vibración o por un impacto.

La energía acústica creada por estas vibraciones se transmite a la estructura de un edificio (suelos, paredes, etc.) o a elementos mecánicos (marcos, paneles, etc.) y se desplaza por las estructuras sólidas como ruido a través del aire. En el segundo caso, el ruido es el sonido que se desplaza por el aire hasta el entorno circundante; en espacios cerrados, el sonido puede reverberar y aumentar los niveles de ruido fuera y dentro del lugar.

El Consejo de Ministros dio luz verde el 19 de octubre del 2007 al Real Decreto 1371/2007 por el que se aprobaba el Documento Básico de Protección frente al Ruido que completaba el Código Técnico de la Edificación aprobado por el ministerio de Vivienda en marzo de 2006 «DB-HR Protección frente al ruido».

La nueva normativa, que se aplica a edificios de nueva construcción, introduce elementos novedosos sobre materiales y técnicas de construcción para lograr edificios más libres de contaminación acústica.

 El principal objetivo de la normativa es solucionar las carencias de la legislación actual vigente en cuanto a las condiciones acústicas de la edificación para reducir los riesgos y molestias provocados por el ruido a sus usuarios.

Enlace : www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=20296

El ITC desarrolla espumas cerámicas que actúan como aislantes térmicos

Vivienda, rehabilitacion