in

ARI San José-El Palo: rehabilitar 416 viviendas hasta 2012

Los grupos municipales de PSOE y PP aprobaron ayer por unanimidad el proyecto del ARI San José-El Palo Mirasierra, que contemplará importantes inversiones y ayudas a los vecinos de ambos barrios para la rehabilitación de sus viviendas, además de contemplar diversas obras de reurbanización de calles y mejora de infraestructuras.

El ARI fue el asunto de mayor calado que ayer aprobó el pleno; en una sesión donde, en momentos puntuales; asomó la crispación, amenazando el nuevo clima en favor del entendimiento proclamado por ambos grupos hace apenas unos meses y que se concretó en la creación de la Mesa del Acuerdo por Segovia, donde se analizan media docena de asuntos prioritarios para la ciudad.

La cámara municipal aprobó por unanimidad y sin debate la memoria-programa del ARI de acuerdo con el convenio suscrito en diciembre de 2008 entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio para revitalizar los dos barrios segovianos, según explicó, en su intervención, la concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos (PSOE).

El ARI afectará a una superficie total de 176.139,38 metros cuadrados, donde existen 1.663 viviendas, en 55 edificios y 46 residenciales, con un total de 138 portales, y una población de 3.537 habitantes. El proyecto que ayer aprobó el pleno estima que son susceptibles de rehabilitación un total de 1.159 viviendas, si bien en la primera fase del proyecto, que se desarrollará en los próximos cuatro años (2009-2012) serán 416 las viviendas a rehabilitar.

Leído en: www.eladelantado.com/noticia/local/81940/El-ARI-San-José-El-Palo-contempla-rehabilitar-416-viviendas-hasta-2012

Diseñan un tipo de fachada doble que podría ahorrar hasta un 30% de energía en los edificios

352 familias de Málaga y de Ronda y Marbella se beneficiarán del Programa de Rehabilitación Singular de la Consejería de Vivienda.