in

ARI de Jaca: empiezan a verse rehabilitaciones de viviendas

El director general de vivienda y rehabilitación de la DGA, José Luis Castellano, ha participado junto al alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, en una reunión informativa en Jaca sobre el ARI y el nuevo Plan Aragonés de la Vivienda 2009 /2012, que incluye nuevas subvenciones para la rehabilitación de viviendas.

Más de 40 viviendas se han acogido ya a las ayudas del ARI para su rehabilitación. Por otro lado, próximamente se adjudicará la construcción de 34 nuevas viviendas protegidas en Jaca.

Con relación al ARI, las mejoras económicas que pueden obtenerse son las siguientes: Subvenciones de hasta 23.000 € por propietario/ vivienda a rehabilitar o más del 90% del presupuesto protegido. Anticipos del 50% de la subvención. Incremento del 10% en las obras iniciadas en el 2009.

El área del casco que se contempla en este plan en Jaca, afecta a la calle: mayor en sus números impares, calles Conde Aznar, la Rosa, Bellido, Puerta Nueva, Canal, Población, San Nicolás, Obispo, Echegaray, Zocotín, Gil Berges, Barco, 18 de junio de 1891, Hospital, Salud, plazas de la catedral, Ripa, Biscós y del Pez, travesía del Arco y Avenida Jacetania del número 34 al 70.

En esta zona, se podrían rehabilitar 186 viviendas, con un presupuesto de más 7 millones de euros, a lo que habría que añadir 650.000 euros para las obras de infraestructura y urbanización.

Para leer la noticia: www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=392536

K-FLEX COLOR SYSTEM

Aecor «La nueva Ley del Ruido de Castilla y León, la más avanzada de España»