in

Area de Rehabilitación Integral de La Cerámica y La Cárcel en Totana

El concejal de Vivienda de Sotana anuncia los vecinos interesados la puesta en marcha  del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la Cerámica y la zona de la Cárcel. Las ayudas que se  pueden obtener  van hasta  el 50 por ciento para rehabilitación de viviendas. Las solicitudes se pueden recoger  en el Centro Sociocultural “La Cárcel” o en el Servicio de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Totana.

El concejal de Vivienda  y la concejal de Relaciones Institucionales  se reunieron con  los técnicos de esta área municipal y la Dirección General de Vivienda para exponer a los vecinos del los barrios afectados la puesta en marcha de un Área de Rehabilitación Integral para que puedan acceder a ayudas para rehabilitar sus viviendas de hasta un 50 por ciento.

 Para conseguir que esta zona se convierta en ARI, se deben  recoger en  este plan de rehabilitación  el máximo de solicitudes, con la  intención de rehabilitar. Los  impresos deben ser rellenados por los vecinos que deseen informarse sobre las ayudas a las que pueden acceder en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y el Servicio de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Totana

En  la reunión con los vecinos se les  indicó que se va a delimitar una zona de Rehabilitación de Viviendas Integral al igual que se ha hecho con anterioridad  en San Roque, de esta forma se permitirá que en las rehabilitaciones los vecinos interesados  puedan acceder a las ayudas por parte de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Vivienda.

Se facilita y se promueve que  el propietario pueda hacer rehabilitación en toda la casa tanto en  fachadas, cubiertas, medianeras, interiores, tuberías, etc, una vez que la Comunidad  esté de acuerdo.

 En esta reunión se informó a los vecinos de la futura  urbanización de la zona,  qu va a permitir unas mejores comunicaciones, accesos, así como la mejora de la calidad de vida de los barrios.

La subvención depende siempre del estado en que se encuentra  la vivienda, así como  de la situación personal del propietario que puede alcanzar el 50 por ciento del coste de la misma. Esta actuación  que se solicita a la Comunidad Autónoma, será gestionada por el ayuntamiento  y los técnicos supervisarían el inmueble. Para realizar estas actuaciones el ayuntamiento eximirá a los vecinos de la licencias de obra.

Más información : www.totana.com

Normativa en aislamiento térmico y aislamiento acústico

Lanas minerales: aislamiento acustico y aislamiento termico