in

Área de Rehabilitación Integral de Barrios Degradados del Municipio de Benavente 1ª fase-Periodo 2010

Un acuerdo de financiación de ocho millones de euros va a permitir en cuatro años, que se acometa  la primera fase del ARI «Área de Rehabilitación Integral de Barrios Degradados del Municipio de Benavente 1ª fase-Periodo 2010»,que contempla actuaciones puntuales de mejora en edificios y viviendas. El proyecto ,en  una primera fase  afectará a  445 viviendas de las 746 que se tienen previstas.

Las obras de mejoras afectarán a los barrios 25 Años de Paz, Las Malvinas, Las Eras, San Isidro y  en las casas de la Ría. , Estas  viviendas tienen en la mayoría de los casos parecida  tipología. Esto es así en barrios como  Las Malvinas y San Isidro  el los que las fachadas son de ladrillo cara vista.

En otros barrios como  25 Años de Paz, Las Eras y las Casas de la Ría o del Canal, las fachadas  están acabadas con un enfoscado muy deteriorado . Los bloques en los que se  va a intervenir con este nuevo plan, presentan un mal estado tanto en cubiertas como en  fachadas. La carpintería exterior en la mayoría de los casos es insalvable.

A esta situación de los inmuebles  tenemos que añadir los problemas de accesibilidad, y también innumerables  deficiencias en las instalaciones comunes. En algunos casos  los edificios han superado los cincuenta años  desde su construcción  y no estará de más aprovechar esta oportunidad para reparar las deficiencias.

Leído en : http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2011/01/24/convenio-rehabilitar-445-viviendas-ciudad-recibe-impulso-definitivo/493010.html

Infonavit va a exigir más ahorro y más acología

Instalar mejor aislamiento térmico en las casas podría reducir la demanda de energía mundial en casi 3/4 partes