in

Aprobación Técnica Europea para el aislamiento exterior Diffutherm

La alternativa natural a los aislamientos convencionales se llama Diffutherm. Debido a su elevada densidad este aislamiento ecológico garantiza un ambiente sano y confortable en las construcciones . Recomendable para aislar acústica y térmicamente su vivienda.

Este  sistema constructivo  acaba de obtener la aprobación técnica europea por el Instituto de certificación OIB, miembro oficial del comité para la aprobación de materiales para la construcción EOTA. Diffutherm es  en un sistema de aislamiento térmico y acústico mediante paneles de fibras de madera, con un sistema de morteros en base cal y acabado con revoco.

Diffutherm permite la construcción de  fachadas transpirables a la difusión del vapor. Es un aislamiento térmico de alta densidad con lo que se asegura un perfecto aislamiento del frío invernal y del calor  en verano. Gracias a su alta densidad, ofrece un alto aislamiento acústico y un plus de inercia térmica. El sistema lo completan, además del tablero,la  sujeción mecánica con tacos ,  un mortero en base cal, una malla de soporte, y un acabado a elegir.

Leído en : http://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=6533&c=1&idm=5&pat=5

Ecovent VN de Isover para aislamiento en fachadas ventiladas

Las “55 viviendas de VPO con carácter bioclimático en Bermeo»Premio Eficiencia Energética Isover