in

Aplicación del estudio térmico del edificio para la mejora de la eficiencia energética

Knauf Insulation ha participado en el seminario “Aplicación del estudio térmico del edificio para la mejora de la eficiencia energética” organizado por CYPE Ingenieros en Bilbao. Un foro de análisis del actual marco legislativo, que obliga a los proyectistas de obra a realizar un estudio térmico del edificio, con el objetivo de justificar el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE relacionadas con ahorro energético, y obtener su correspondiente calificación energética.

Durante el seminario, que fue seguido por un centenar de profesionales, se realizaron cuatro ponencias donde se trataron los puntos más importantes en el diseño de los edificios para reducir su demanda térmica y ser más respetuosos con el medio ambiente.
 
Por parte de Knauf Insulation, Luis Pozo, responsable técnico de la empresa, habló sobre “La importancia del aislamiento en la rehabilitación energética”. El Sr. Pozo inició su presentación con una introducción del marco legislativo actual sobre los planes de rehabilitación energética tanto españoles como europeos. Además, explicó los beneficios del aislamiento en la rehabilitación, entre los que destacan: la mejora del confort térmico, la reducción del consumo energético, la reducción de emisiones y el ahorro en la factura energética.

Para finalizar su intervención, el técnico expuso varios ejemplos de ahorro energético y ambiental para un edificio tipo ubicado en distintas zonas climáticas de nuestro país, considerando diferentes criterios de eficiencia energética y comparando la importancia fundamental que tiene el aislamiento térmico en la rehabilitación energética de edificios, respecto a otras medidas eficientes.

Clausuró el seminario Benjamín González, director del departamento de Desarrollo Corporativo de CYPE Ingenieros, con una presentación de estudios térmicos realizados con el programa Instalaciones del edificio de CYPE Ingenieros.

Compromiso ambiental de la planta de Isover en Azuqueca de Henares

Gestión sostenible y eficiente del agua