in

Apamex resalta que el Edificio Metálico del Rectorado de la UEx en Badajoz cumplirá con la normas de accesibilidad

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) anunció hoy que ha recibido un escrito de la subdirectora general de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Rita Lorite, en el cual dicho departamento nacional «asegura» que el proyecto de reforma integral del Edificio Metálico del Rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz cumplirá con la normativa sobre accesibilidad.

 En una nota de prensa, Apamex indica que el escrito recibido «asegura» que el proyecto mencionado, «una vez supervisado por la Oficina de Supervisión de Proyectos de este Departamento, cumplirá toda la normativa sobre accesibilidad que le sea de aplicación, así como el Código Técnico de la Edificación y todas las demás disposiciones que, sobre otros asuntos, le sean de aplicación».

   El colectivo recordó que el pasado mes de noviembre remitió un escrito a la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Vivienda para hacerle partícipe de la «inquietud» que despierta en el mismo dichas obras de rehabilitación.

   Esta «inquietud» es debida a la «aproximación del final» del plazo previsto para la redacción del proyecto, y a que Apamex «no» constancia alguna de las «garantías plenas de accesibilidad que con la reforma se van a efectuar».

Enlace: www.europapress.es/extremadura/badajoz-00380/noticia-apamex-resalta-edificio-metalico-rectorado-uex-badajoz-cumplira-normas-accesibilidad-20090121151933.html

Soluciones Danosa para la impermeabilización

Nuevo Manual para Rehabilitación Danosa